Top Guidelines Of Relaciones de Pareja Diversidad

Lo anterior posibilita dilucidar que existe una complicidad de los dominados con la dominación, lo que permite analizar otros aspectos que intervienen en las relaciones sociales marcadas por la violencia simbólica y que tienen que ver con lo afectivo y lo corporal; una supuesta complicidad de los dominados con la dominación que permea las relaciones afectivas (Bringas-Molleda et al.

, 2015). Imperativos estos que determinan las Tips de necesitar de otro para sentirse en condición de completitud independientemente de la violencia que, de manera simbólica, se pueda ejercer en la relación de pareja. En este sentido, desde el presente estudio se plantea que las jóvenes del Distrito, en medio de todas las contradicciones que las orillan hacia la discriminación y el rechazo, deben enfrentar la probabilidad de que sus opciones de encontrar una pareja que se ajuste a sus expectativas sean más limitadas que las del resto de sus pares en la ciudad; ya que un buen porcentaje de los jóvenes con quienes podrían entablar una relación afectiva presentan una trayectoria de vida asociada a la delincuencia y a las actividades ilícitas. Si ellas logran cruzar los límites simbólicos del territorio y entablar una relación afectiva con un joven de otro sector de la ciudad, esto puede ser la puerta de entrada a un mundo de exclusiones y desigualdades del cual muchas no quieren hacer parte.

Desde estos planteamientos, el presente estudio sugiere que, para modificar las relaciones de poder en una sociedad patriarcal y capitalista, es necesario trabajar en aspectos como el reconocimiento de las diferencias, la equidad de género y la igualdad de derechos; puesto que la configuración de las relaciones de pareja se traza en discursos y prácticas que se tornan confusos y ambiguos, así que no se pueden desconocer las condiciones contextuales de los involucrados debido a que son determinantes para su análisis y comprensión. En consecuencia, el estudio aporta elementos relevantes para que las mujeres jóvenes puedan establecer relaciones libres de posesión, dependencia y dominación; esto es, el establecimiento y configuración de relaciones basadas en una interacción desde el entrenos, donde la reciprocidad sea la condición esencial para comprometerse con el otro; una relación de correspondencia alejada de la coacción y las restricciones.

Para amar en la diversidad es necesario construir relaciones inclusivas y respetuosas, reconociendo y valorando las diferencias de cada persona.

De hecho, es muy común que se establezcan lazos fuertes con personas de distintas culturas y, por tanto, que surjan relaciones amorosas y sentimentales entre ellos.

La erotización de la vida cotidiana da lugar a que el experimentar y acumular experiencias sexuales sea percibido de forma positiva tanto en el caso de los hombres como de las mujeres.

Establecer límites adecuados para asegurar que ninguno de los dos miembros de la pareja se sienta marginado o abusado.

En una relación codependiente, se da una situación de desequilibrio, donde uno o ambos miembros dependen emocionalmente el uno del otro de forma poco saludable.

Es por ello que desde esta investigación se establece que las entrevistadas reconocen el ambiente hostil en el que crecieron y cómo la violencia intrafamiliar logró permear la forma en que ellas estructuran sus relaciones de pareja. Sin embargo, en sus discursos nunca llegan a aceptarse responsables de lo que les ha ocurrido, dado que entienden que esto sería no solo revictimizarse ante la sociedad, sino también obstaculizar sus procesos internos de crecimiento hacia la búsqueda del equilibrio emocional necesario para configurar sus relaciones.

¿Cuáles son las principales causas que contribuyen a la existencia de desigualdades entre parejas?

Debido a la capacidad de nuestro cerebro y a nuestro aprendizaje social, cada uno de nosotros asimilamos de forma own, las construcciones sociales sobre sexualidad y género masculino/femenino.

Para que una relación intercultural tenga éxito las partes deben ser abiertas de mentes. Aprender sobre la cultura de la pareja va a ayudar a saber de la misma, algo que permite check it out enriquecer la relación en cuestión. Por si esto no fuera suficiente, la apertura mental ayuda a crecer como persona y como pareja.

Al igual que en cualquier relación, es sano buscar inquietudes y pasiones comunes que podamos compartir en pareja. Además, añadiendo el componente cultural a estos pasatiempos, conseguiremos crear tiempo de calidad a la vez que fomentamos el conocimiento y comprensión de las distintas culturas.

Lo que se fija como tradicional en el hogar, se torna en cuestionamiento para las entrevistadas, pero, al mismo tiempo, se movilizan bajo ese contexto donde impera el mutismo:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *